Powered By Blogger

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Resumen de enfrentamientos

Resumen de enfrentamientos entre ambos clubes

Liga Española




Estadio Santiago Bernabeu (R.M.C.F)

Estadio de fútbol Camp Nou (F.C.B.)
  • Encuentro empatado con más goles: 5-5 (1942-43)
  • Encuentros en los que no se marcó ningún gol: 8 (De 165 posibles).

Copa del Rey

  • Encuentro empatado con más goles: 6-6 (1915-16)
  • Encuentros en los que no se marcó ningún gol: 0 (De 33 posibles).
  • Finales disputadas: 6 (3 para cada equipo).

Copa de la Liga

  • Encuentro empatado con más goles: 2-2 (1983, 1985 y 1986).
  • Encuentros en los que no se marcó ningún gol: 0 (De 6 posibles).
  • Finales disputadas: 1 (F. C. Barcelona).

Supercopa de España

  • Encuentro empatado con más goles: 2-2 (2011-12).
  • Encuentros en los que no se marcó ningún gol: 0 (De 12 posibles).
  • Finales disputadas: 6 (5 para Real Madrid C. F.).

Copa de Europa / Liga de Campeones

  • Encuentro empatado con más goles: 2-2 (1960-61).
  • Encuentros en los que no se marcó ningún gol: 0 (De 8 posibles).
  • Finales disputadas: 0

Los mejores jugadores de la historia jugaron los clásicos

Madrid y Barça han enfrentado a algunos de los mejores futbolistas del mundo, que han alimentado aún más la rivalidad deportiva.

Di Stéfano, Kubala, Gento, Maradona, Cruyff, Puskas, Ronaldinho o Raúl se han batido en numerosos duelos para hacer de los Real Madrid – Barça los partidos más especiales del fútbol. En esos encuentros los verdaderos cracks han demostrado su talento ayudando a los suyos.
Di Stéfano uno de los considerados cuatro grandes del fútbol mundial, es el máximo goleador de la historia de los clásicos con 18 tantos, seguido de Raúl con 15, también del Real Madrid. Por parte del Barça aparece César en tercera posición con 14 y Messi con 13, el único entre los 10 primeros en activo. De los otros seis de esta decena sólo aparece Samitier del Barça, Gento, Puskas, Hugo Sánchez, Juanito y Santillana completan la lista de los máximos goleadores.

Cruyff y Di Stéfano.
Para algunos los mejores jugadores en la historia de los clásicos.
El origen del término tuvo sus primeras referencias a principios del año 2000. El incipiente crecimiento de la rivalidad entre ambos conjuntos se hacía cada vez más patente, por lo que acabó por ser el encuentro más relevante en España. Si bien es cierto que en los orígenes de ambos clubes éstos mantenían una rivalidad más fuerte con otros equipos, poco a poco sus disputas acabaron por resultar las más competidas del territorio. Fue entonces cuando los medios empezaron a acuñar calificativos para referirse a sus contiendas, utilizando las palabras «derbi» —aunque la utilización de ésta es más correcta para designar enfrentamientos entre equipos de cercana localización, caso del «derbi madrileño» o el «derbi barcelonés» o «clásico». El uso de este último cobró una significativa relevancia en la primera década del siglo XXI siendo desde entonces el calificativo usado para referirse al enfrentamiento.

La primera vez que madrileños y catalanes se enfrentaron en un partido de fútbol fue el 13 de mayo de 1902, cuando el Real Madrid Club de Fútbol contaba con dos meses oficiales de vida por casi dos años y medio del Fútbol Club Barcelona. El partido, correspondiente a la semifinal del Concurso de Madrid —Conocido popularmente como la Copa de la Coronación—, dejó clara la notable superioridad de los catalanes, más rodados y con numerosos extranjeros en sus filas, ganando con un resultado de 3-1. Tras la competición se dio el produjo el primer traspaso de un jugador entre ambos clubes. Jugadores de sus respectivos equipos luchando por el control del balón.
El clásico español, conocido entre los medios de comunicación y los aficionados como el Clásico, es el partido de fútbol que más veces se ha repetido entre dos clubes españoles. Históricamente ese honor correspondía a los enfrentamientos entre el Athletic Club y el Real Madrid Club de Fútbol que hasta el comienzo de la temporada 2011-12 se habían enfrentado 215 veces entre Liga y Copa. A partir de entonces, fue superado por los enfrentamientos entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol, aunque bien es cierto que ya se le atribuía erróneamente el calificativo a estos enfrentamientos desde hacía tiempo atrás. En los últimos años del siglo XX estos encuentros fueron denominados como el partido del siglo en un énfasis de la prensa por dar aún más relevancia al enfrentamiento.




Información sacada de la siguiente página web.